Verano: Nación se muestra “firme” para que no haya restricciones a la temporada

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, mientras crecen los casos de coronavirus y se repiten postales con grandes aglomeraciones.

Pese a que el rebrote de casos de coronavirus preocupa a las autoridades y mientras en destinos turísticos se repiten postales con grandes aglomeraciones de jóvenes en playas sin respetar protocolos ni distanciamiento, desde el Gobierno nacional aseguraron que están “firmes” para que no haya restricciones a la temporada de verano.

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien dijo que están “muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada” de verano porque “el turismo representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional”.

En la misma línea, subrayó que “la prioridad” es la que marcó el presidente Alberto Fernández desde el mes de marzo, “cuidar la salud de las argentinas y los argentinos”. Y aclaró que “la temporada de verano es extraña con algunas particularidades propias de una pandemia”, pero “es aceptable lo que es muy importante para la economía nacional y para las economías regionales”.

De esta manera, el funcionario buscó tranquilizar a empresarios y comerciantes que ante el anuncio de restricciones en las últimas horas se mostraron preocupados por lo que pueda pasar en el resto de la temporada. De hecho, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof dispuso una serie de medidas que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4. La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

En declaraciones a El Destape radio, Lammens destacó que hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina aunque indicó que “tenemos una baja ocupación hotelera porque los turistas prefieren otro tipo de locaciones”.

Respecto a la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos dijo que, como norma, “tenemos la no exigencia del PCR para ingreso a cualquier provincia”, y que “entendemos que algunos gobernadores están empezando a pedirlo, es una potestad que tiene cada uno”. (DIB) FD