Vice de Diputados defiende interpelación a Gollán: hay “problema grave” con cifras

Urreli dijo que la actualización de casos de Covid demuestra que «se toman decisiones a partir de datos erróneos».

El vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli consideró hoy que “hay un grave problema estructural” respecto de las estadísticas oficiales de la provincia, luego de que el gobierno de Axel Kicillof informara que hay unos 3500 muertos  adicionales por Covid, en la previa de una sesión de la cámara Baja que se anticipa tensa por esta cuestión.

“Creo que hay un grave problema estructural en cuanto a las estadísticas y lo más grave es que se toman decisiones a partir de datos que está demostrando que son erróneos”, dijo Urrelii en un encuentro virtual con periodistas luego de que la actualización del número de muertos provocara duros cruces entre el gobierno y la oposición.

Urreili defendió el pedido para que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, concurra a la Legislatura para brindar un informe in voce sobre las razones del atraso en la difusión del número real de muertos.

“El pedido de interpelación al ministro es para que explique lo que sucedió, es lógico que como oposición siendo el contrapeso del oficialismo queramos saber qué está pasando y porqué este desfasaje en la cifras, acá no hay oportunismo político sino la necesidad de conocer la verdad”, dijo el diputado.

La cuestión promete ser un eje de debate importante entre el oficialismo y la oposición el jueves, en la próxima sesión de la cámara de Diputados, en la que se los proyectos de ley de góndolas, de grooming y el homenaje a José Ignacio Rucci.

En ese contexto de tensión, Urreli también tomó posición en otra controversia entre el oficialismo y la oposición: la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales.

“Hay un pedido generalizado de rever la situación de la educación presencial y la necesidad de que los chicos puedan volver, en la medida de lo posible y bajo una serie de protocolos sanitarios a las escuelas, estos más de 6 meses de aislamiento están teniendo un efecto contraproducente en los jóvenes, es una problemática que debemos atender”, analizó el diputado provincial.

En el plano político, Urreli ponderó la imagen de la ex gobernadora Vidal y pidió al oficialismo no buscar culpables en la gestión anterior. “Para el gobierno bonaerense todo es culpa de Vidal, ya llevan casi un año de gestión y si bien nadie desconoce los problemas estructurales que tiene la provincia de Buenos Aires, es fundamental que el oficialismo se haga cargo de sus propios errores y deje de buscar culpables todo el tiempo”. (DIB) AL