El Vicepresidente del Consejo General de Educación de la Provincia visitó la ciudad ayer y recorrió escuelas

El Vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Diego Julio Martínez, visitó ayer nuestra ciudad, donde fue recibido por Ramiro Ferrante, primer candidato a concejal por Cambiemos.
En su recorrida por Chascomús, fue entrevistado en el «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí se refirió a lo que fue la visita a la Escuela Nº 2, donde dijo que se encontró con buena matrícula y una demanda de trabajo; señalando que le dieron a conocer los problemas que hoy padecen, como es el tema del gas y de infraestructura; cuestiones que apuntó para brindar una solución.
«…El sistema educativo es complejo y una problemática muy extendida, con 300 mil docentes, 5 millones de alumnos y 70 mil auxiliares…», manifestó. Y añadió que hoy la situación de la educación es muy compleja; manifestando que se invierte un 25% del presupuesto en educación, es decir 130 millones de pesos, transfiriéndose 97% a salarios, y quedando sólo poco menos del 3% para infraestructura y otros gastos.
«…Estamos trabajando en la mejora y la redistribución de los recursos, todo ello apuntando a que se mejore el sistema educativo, con mejores resultados…», dijo el funcionario provincial.
También adelantó que el 7 de noviembre se desarrollará una nueva etapa de evaluación, denominadas prueba «Aprender», la cual especificaciones de los distritos. En tanto que los directivos disponen de datos de su escuela, lo cual le permite comparar la evolución con respecto al año anterior.
Dijo que la idea de la evaluación es mejorar, expresando que «…el 50% de los alumnos del nivel medio o no termina o lo hace fuera de tiempo, y tenemos problemas en desarrollo de aprendizaje básicos, en práctica del lenguaje y matemáticas…».
«…Nosotros trabajamos con los datos que tenemos para mejorar la realidad…», expresó.
También apuntó a construir para optimizar el sistema educativo no sólo con los alumnos y docentes, sino también con padres y los partidos políticos.
Expresó además, que hay un 35% de alumnos que van a la escuelas privadas, cuestión que pasaría por la mala infraestructura estatal.
«…Veo que el sistema educativo ha ido perdiendo calidad, pero no inversión ya que se destina mucho dinero…», expresó.
En cuanto a las paritarias, que este año se comenzarían a trabajar en noviembre, manifestó que la discusión es sana pero se debe dar en el marco de tener al docente en el aula.
Cabe indicar que estuvo acompañado por el primer candidato a concejal Ramiro Ferrante de Cambiemos, junto con Ignacio López, y la candidata a consejera escolar, Andrea Vieira.
En cuanto a los Consejos Escolares, indicó son una pieza fundamental del sistema, «…apuntamos a que este cuerpo colegiado discuta con los padres, docentes, y directivos, sobre las cuestiones educativas y de infraestructura…».
Al analizar las próximas elecciones, expresó que «…estamos contentos con la campaña que hemos hechos, recorriendo toda la Provincia…». También fue crítico con los 28 años que de igual conducción política en la Provincia, por lo cual dijo que fue muy difícil la transición y ahora se está trabajando en transformarla y por eso esperan que la comunidad los acompañe este domingo.
También visitó la Escuela Nº 11 de Villa del Sur.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*