Vidal admite que hay que bajar impuestos: «La gente no da más»

Habló de fomentar políticas para Pymes y de que «la Provincia depende mucho de Ingresos Brutos»

La gobernadora, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que la política deberá «ajustarse y bajar los impuestos» cuando pasen las elecciones legislativas de octubre próximo, al hablar de las asignaturas pendientes del gobierno a menos de una semana de las PASO.
Advirtió además que «todas las alternativas opositoras» que compiten contra Cambiemos «ya gobernaron» y se preguntó por qué «si tenían tantas soluciones para problemas tan profundos», no las aplicaron cuando estaban en el gobierno.
«La política tiene que hacer dos cosas: ajustarse y bajar impuestos», señaló Vidal ayer, en consonancia con declaraciones que en el mismo sentido había realizado el presidente Mauricio Macri.
Consideró que en la provincia de Buenos Aires se dio el primer paso en ese sentido al recordar que se sacaron «200 cargos políticos» apenas ella llegó al gobierno.
Vidal agregó que apenas arribó Cambiemos a la gestión bonaerense, también se bajó a la mitad la pauta publicitaria, y se redujeron los celulares, autos, y custodias «en lugares donde no se necesitaba».
«Hoy estamos controlando combustible. Hay que hacerlo mucho más profundo todavía», señaló al advertir que el ajuste debe llegar «no sólo los poderes ejecutivos», sino también a «las legislaturas» y «el Poder Judicial».
«Eso debiera ser parte de la agenda post-electoral», dijo la mandataria provincial, que sin embargo priorizó en esa agenda la baja de impuestos.
«La gente no da más de impuestos», sostuvo al asegurar que hace falta hacer más sobre el comercio y las pymes. «Creo que la renta financiera tiene que pagar más definitivamente y el trabajo pagar menos», apuntó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*