Vidal anticipó que pese al acuerdo con el FMI no recortará fondos de la obra pública

¿Podrá cumplir?

Con un total de $ 4.515 millones la Quinta Sección electoral bonaerense, a la que pertenece Chascomús, sería la que más fondos de obra pública recibiría este año.

Jefes comunales, tanto del oficialismo como de la oposición, se manifestaron en contra de los supuestos acuerdos fiscales que impondría el FMI a los municipios.
Sobre el particular, el ministro del interior adelantó que habrá mayores exigencias fiscales para las provincias y para las municipalidades.
Esa ha sido sólo una de las varias preocupaciones que anidan por estas horas en los despachos de las Intendencias. Otra y no menor es la que tiene que ver con la obra pública.
¿Estará en condiciones de salir indemne la Provincia de la guadaña del recorte de gastos por casi 30 mil millones de pesos que dispuso el gobierno nacional y que afectará principalmente a la ejecución de obras públicas?
En este marco, el día después de que el presidente Mauricio Macri anunciara el inicio de las negociaciones con el FMI para apaciguar la crisis bancaria, la gobernadora bonaerense reunió a todo su equipo y no sólo les transmitió tranquilidad sino que lanzó un mensaje irrevocable: no habrá cambio del rumbo económico, no habrá recorte de fondos para la obra pública y se continuará apuntalando los proyectos de infraestructura en el conurbano.
El mensaje de Vidal contempla un inalterable esquema de su gestión que prevé el destino de 28.144 millones de pesos este año para obra pública donde se apuntalará sustancialmente al conurbano y, especialmente, a municipios manejados por el peronismo.
Según se pudo saber, Vidal transmitió calma a sus funcionarios luego de los anuncios de Macri y dijo que recurrir al FMI será para mantener el rumbo económico con una baja del déficit fiscal y un saneamiento de las cuentas públicas sin perder la brújula de la obra pública.
En este sentido, la gobernadora bonaerense ratificó que no habrá recorte de partidas del gobierno nacional ni del provincial y que se mantendrá el esquema de obra pública en las 7 secciones electorales de la provincia.
Con un total de $ 4.515 millones la Quinta Sección electoral bonaerense, a la que pertenece Chascomús, sería la que más fondos de obra pública recibiría este año. Esta es la tercera con mayor cantidad de electores en la Provincia, donde hay 27 distritos con 1.209.969 votantes.
En tanto, la Tercera Sección recibiría $4.245 millones y está compuesta por 19 partidos.
Y la Primera Sección electoral, que también es clave en términos electorales, recibiría en su totalidad unos $3.876 millones y la integran 24 municipios.
En amplio listado de municipios que serán beneficiados por obra pública de la provincia se destinarán $22.000 millones de fondos que se pautaron para este año, $4.000 millones para obras nuevas y otros $4.000 provienen de fondos de organismos multilaterales como el BID, el Banco Mundial o la CAF donde se piensa en la construcción de cuencas hídricas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*