Vidal anunció que el aumento de la jubilación mínima será del 20%

El incremento será igual que las asignaciones familiares, que comenzarán a percibirla más de 7 mil empleados de la administración pública.

Finalmente el incremento en la jubilación mínima en provincia de Buenos Aires será del 20%, según el anuncio que ayer realizó la gobernadora María Eugenia Vidal.
Durante un acto en la ciudad de Quilmes, Vidal dijo que tanto las asignaciones familiares como las jubilaciones tendrán un aumento del 20%, por lo que a partir de septiembre ese ingreso pasará de $4.214 a cerca de 5 mil pesos.
«Ya pasó el tiempo de las palabras. Tuvimos muchas palabras, discursos, ahora es el momento de hacer», aseguró la gobernadora, quien dijo que «es haciendo como recuperamos la confianza, y si todos creemos que este es el camino correcto es ahí que se puede».
«Eso es lo que está cambiando en la Provincia, y este es un camino que empezó y no para», agregó Vidal.
Cabe acotar que el resto de los jubilados ya viene percibiendo el aumento que pactaron los gremios estatales para los trabajadores en actividad. Las jubilaciones mínimas, en cambio, no tienen «movilidad», por lo que deben ser ajustadas por decreto.
Respecto de las asignaciones familiares, y a partir del ajuste anunciado, una familia tipo (matrimonio con dos hijos), con un ingreso de 15 mil pesos, que percibe un salario familiar de $1932, a partir de este mes pasará a cobrar $2318.
En mayo de 2016, la Provincia duplicó el tope máximo de ingresos familiares de $30.000 a $60.000, que da derecho a recibir este beneficio. A partir de este mes, este tope máximo se elevará a $73.608, un 145% superior al de principios de 2016.
De esta manera, como se dijo, 7.200 trabajadores de la administración pública provincial, que hasta hoy no lo hacían, comenzarán a percibir asignaciones.
La Provincia pagará a partir de septiembre 186 mil asignaciones a los trabajadores bonaerenses, cuando eran 130 mil a principios de 2016. Las mismas se distribuirán en 115 mil familias.
De esta manera, según se informó, la inversión social en asignaciones familiares ascenderá a 2100 millones, lo que implica un 26% superior al año anterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*