Vidal aumenta 15% los fondos para los comedores escolares

La gobernadora María Eugenia Vidal aumentárá el 15 por ciento en los fondos destinados para los almuerzos y las meriendas en los comedores escolares de la provincia, que pasarán a ser de 18,85 pesos por alumno y por día en el primer caso y 11,85 en el segundo.
Vidal tenía previsto hacer el anuncio durante un acto en la gobernación, en la que informará que con el incremento la inversión del Estado provincial en los comedores será de 5.400 millones de pesos. Sin embargo fue suspendido.
Pero la mirada del Ejecutivo está puesta en otro fenómeno: según un estudio que realizó con varias ONG especializadas en nutrición infantil, en los distritos donde los fondos para los comedores llegan a través del municipio el sistema funciona mejor que en aquellos en los cuales pasan por los consejos escolares.
Como se recordará, Vidal impulsó ese cambio después de detectar mal manejo de fondos en varios concejos, aunque la adhesión al nuevo sistema es voluntaria para cada comuna. En ese plano, 20 municipios adhirieron: San Miguel, Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, San Isidro, José C. Paz, Pilar, Ezeiza, La Plata, Morón, Campana, Lomas de Zamora, Berisso, Quilmes, Pinamar y Olavarría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*