Vidal calienta motores antes de la paritaria: “Espero que los chicos no sean rehenes de las decisiones gremiales”

Luego del fallo de la Justicia, el gobierno provincial tuvo que convocar a los docentes a una Mesa Técnica Salarial para el lunes 23 de este mes. El escenario sigue siendo complejo.
Previo a la convocatoria, los gremios de educadores, nucleados en el Frente de Unidad Docentes (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), advertían que pasaron más de 85 días sin convocatoria y pusieron sobre la mesa la posibilidad de paro, medida que iba a afectar el regreso a clases de los alumnos bonaerenses, tras el receso invernal.
Respecto al escenario de la paritaria docente, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que “el lunes los convocamos a una reunión. Esperamos que esta vez el diálogo realmente nos ayude a avanzar y los chicos puedan empezar las clases, y no sean una vez más rehenes de decisiones de dirigentes gremiales”.
El último encuentro concretó en abril, oportunidad en la cual los sindicatos docentes habían rechazado la propuesta de un 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6000 pesos por presentismo y 3000 por capacitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*