Vidal, en campaña, evitó hablar de un posible triunfo de Cristina en las elecciones PASO

En la última recta de la campaña de cara a las PASO, la gobernadora –pero más candidata que nunca- María Eugenia Vidal, aseguró que después de octubre no se impulsará un mayor “ajuste” como se rumoreaba, así como tampoco se planea una reforma en la edad jubilatoria o una reforma laboral.
La gobernadora alentó a creer que la “reforma económica” les llegará a muchas más personas y que el ajuste que se viene, en todo caso, pasará por las arcas del Estado, eliminando y reduciendo secretarias y presupuestos que para la gestión de Cambiemos está mal invertida.
En una entrevista para el diario La Nación, Vidal esquivó la pregunta sobre las consecuencias de un triunfo de Cristina, escudándose en una frase que viene utilizando como un latigillo: “La definición es el 22 de octubre. Las PASO son la mejor encuesta”.
Luego de que varias encuestas den como favorita a la ex presidenta, la estrategia de Cambiemos pareciera transcurrir por evitar mencionar el tema, y en todo caso, confrontar con otros candidatos como Sergio Massa, para no “levantar” la figura de Cristina.
De todas formas, demuestra su optimismo para las elecciones, luego de que en una visita durante el programa de Mirta Legrand, la gobiernadora dijera que “la gente tiene esperanza porque siente que las obras están llegando después de muchos años de abandono. Entonces sienten que si no les toca ahora, será en el la próxima”.
La gobernadora precisó que no es momento para pensar en una modificación sobre las elecciones de medio término –tal como habían impulsado Macri y la vicepresidenta Michetti- pero sí cree importante encaminarse hacia “un sistema de seis años sin reelección y una elección intermedia a los tres años”, algo que cree “sano para la democracia”.
Uno de los temas más controversiales que afrontar Cambiemos es el problema de la economía. En un contexto en donde la inflación no cede, así como el desempleo comienza a ser una de las principales preocupaciones de la gente.
La gobernadora destacó los “logros” de Cambiemos en materia económica, al enumerar que “decían que íbamos a eliminar la AUH y la expandimos, íbamos a privatizar Aerolíneas y hoy está haciendo más vuelos. Íbamos a cerrar los trenes y hoy tenemos el tren a Mar del Plata”.
La gobernadora manifestó que cree “que en algunos lugares está pasando, empresas que están abriendo. No de a dos o tres empleados, sino de a cientos”.Si bien reconoció que “es cierto que para el pequeño comerciante, la pyme que estaba asociada a un sector muy subsidiado, en el último año y medio fue difícil y tuvo que hacer un gran esfuerzo”, en línea con la direcciones duranbarbistas de la política elaborada por Cambiemos, prometió que “a ésos les digo que les va a llegar a todos esta reforma económica”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*