Vidal criticó a Kicillof y desde Provincia salieron al cruce: “Casi todas sus obras quedaron inconclusas”

La exgobernadora bonaerense enumeró sus logros de gestión y sostuvo que “quien gobierna una pandemia no puede darse el lujo de enojarse”.

En medio de su reaparición pública, la exgobernadora María Eugenia Vidal criticó al actual mandatario Axel Kicillof por su gestión de la pandemia y enumeró los logros de su administración en materia sanitaria. En tanto, desde el Gobierno provincial salieron a cruzarla: “Casi todas las obras quedaron inconclusas”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Vidal, quien retomó la agenda pública con el lanzamiento del libro “Mi Camino”, dijo que en una página web pueden verse sus logros de gestión: “Cuantos edificios escolares construí, los 160 centros de salud que puse en valor, las 600 ambulancias del SAME, todas las guardias de los hospitales hechas”, enumeró la exmandataria.

“La sensación es que están más preocupados en ver a quién le echan la culpa que en decirnos cómo marcha el plan de vacunación y cuándo le van a tocar las dosis a nuestros familiares que no se vacunaron”, dijo en declaraciones a A24 sobre el Gobierno actual.

Tras las críticas de la exgobernadora, el ministro de Salud utilizó su cuenta de Twitter para salir a responderle. “Exgobernadora, casi todas las obras en salud que dice haber hecho en PBA quedaron inconclusas y sin pagar porque dejaron caer el crédito del BID que las financiaba. Tuvimos que terminarlas y pagarlas nosotros. Y tampoco quiso abrir 6 hospitales construidos en 2015”, escribió Gollan.

“Además de no contratar trabajadores, no incorporar residentes, no cerrar paritarias, dejar abandonadas 24 ambulancias, destruir la flota aérea sanitaria, romper el sistema y podría seguir. Básicamente abandonar al pueblo. Vergüenza tendría que darle”, sumó por su parte el viceministro Nicolás Kreplak.

En sus declaraciones, Vidal criticó además el discurso de Kicillof en la conferencia de prensa del jueves y consideró que “hay que transmitir calma y certezas” a la población, en lugar de “buscar culpables”, en referencia a las críticas del gobernador a Horacio Rodríguez Larreta.

Consultada por su reaparición pública, Vidal sostuvo que primero quiso “respetar el resultado electoral”, pero consideró que “ahora con este rebrote, veo que no aprendimos del año pasado, y creo que es importante sumar mi voz”. (DIB) MCH