Vidal decretó tres días de duelo por la tragedia de Mendoza

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó ayer tres días de duelo para homenajear a las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido ayer en la localidad mendocina de San Rafael, y activó el Sistema de Emergencias para asistir a los heridos y familiares de los fallecidos en el trágico hecho.
Durante la mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para “declarar duelo en el ámbito de la Administración Pública provincial, por el plazo de tres días a partir de la fecha”, en recuerdo de los fallecidos, en su mayoría estudiantes de la academia Soul Dance Studio de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
El decreto establece que “durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la Administración Pública Provincial”.
En tanto, un equipo de médicos y psicólogos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) viajó anoche a Mendoza para trabajar en coordinación con profesionales de la Nación, la provincia de Mendoza y el municipio donde se produjo el accidente, y también acompañar a los familiares de las víctimas.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*