Vidal desvelada por saber quién está involucrado en el espionaje contra su persona

Tras las declaraciones del ex agente arrepentido de la AFI Hugo Rolando Barreiro en el caso D’ Alessio, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó a investigar a los policías que estarían involucrados en la red de espionaje ilegal.
La Gobernadora ordenó a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense que investigue a los excomisarios de la Bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y el exjefe de la Bonaerense Daniel Salcedo, detenidos por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
La investigación abierta por Vidal se da luego de que Barreiro declare que los efectivos, junto al falso abogado Marcelo D’ Alessio, realizaban tareas de inteligencia, que tendrían en sus escuchas ilegales a la gobernadora.
En este marco, el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand sostuvo que si hubo escuchas a la gobernadora Vidal sin autorización “habrá consecuencias”.
Maria Eugenia Vidal ya tenía sospechas al respecto. En 2016 dos policías encargados de custodiar Gobernación fueron sorprendidos revisando sus oficinas y días después, desconocidos, ingresaron al domicilio del por entonces ministro de Gobierno Bonaerense Federico Salvai, revolviendo cajones y armarios del funcionario. Estos hechos, fueron atribuidos en su momento a los cambios que realizó la gobernadora en la cúpula de la Bonaerense.
Ahora, a la luz del caso D’Alessio y en medio de la interna de Cambiemos por si la gobernadora es candidata presidenciable, crecen las sospechas de los vínculos de la fuerza policial con la AFI, que tendrían entre otros objetivos a Vidal, que con sumarios en mano ya investiga a los ex efectivos.