Vidal dio por finalizada la paritaria docente: “Nunca nos dimos por vencidos con el diálogo”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció formalmente ayer el acuerdo alcanzado con los gremios docentes luego de un año y medio de desencuentros paritarios.
Así lo aseguró la mandataria provincial desde la Casa de la Provincia, en Capital Federal, donde celebró el acuerdo «gracias a valores fundamentales», como el diálogo y la responsabilidad.
«Nunca nos dimos vencidos con el diálogo y más allá de nuestras diferencias siempre pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula aprendiendo y los docentes estuvieran en el aula enseñando», sostuvo Vidal.
Además, recordó que desde su gestión «nunca prometimos más de lo que podíamos cumplir. Dejamos atrás la provincia que prometía acuerdos salariales que no podía pagar».
En la última reunión paritaria, el 27 de marzo, la Provincia propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas -una de 5 en abril, y la otra del 10,6 en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.