Vidal: “El que tiene que tener miedo es el que hace un negocio con la usurpación”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal rechazó hoy las tomas de tierras y dijo que “el que tiene que tener miedo es que el hacer un negocio con la usurpación”, al tiempo que se mostró confiada de las posibilidades electorales de su espacio porque “seguimos siendo millones”.

Vidal formuló esas declaraciones durante un encuentro virtual con militantes y dirigente de La Plata, que compartió con el intendente de esa ciudad, Julio Garro y otros alcaldes, en el inicio de una serie de presentaciones similares que realizará con referentes de las ocho secciones de la provincia.

“El que tiene que tener miedo es el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien o hacer las cosas mal”, fue una de las definiciones que dejó Vidal relacionadas con alguno de los temas calientes de la actualidad, en este caso las tomas de terrenos.

La exgobernadora  también criticó el rumbo de la gestión de seguridad, sin diferenciar al gobernó nacional del bonaerense. “Cuándo no hay diferencia entre el policía y el delincuente no hay esperanza. No podemos tener una policía que tiene miedo de actuar, el que tiene que tener miedo es el que sale a robar”, dijo Vidal. .

Unos días después de que se reactivaran los rumores sobre la proliferaciones de candidatos a gobernador en 2023 –desde Jorge Macri, en intendente de Vicente López, el propio Garro, el vice porteño Diego Santilli, el exdiputado Emilio Monzó y el actual Cristian Ritondo- Vidal se mostró de acuerdo con esa situación.

“No me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente sólida, dijo Vidal.  “Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, más sólidos como espacio político”, agregó.

Como vienen haciendo, Vidal, que está alineada con Horacio Rodríguez Larreta en el grupo interno de PRO que desafía le hegemonía de Mauricio Macri y podría ser candidata a diputada nacional por la provincia el año próximo,  se mostró confiada en las posibilidades electoral de la oposición.

“Generemos de nuevo la ola de cambio en la Argentina, pelear por el país que siempre creímos y que seguimos creyendo”, arengó. “Hay muchos que quieren ser parte y necesitan que les abramos las puertas, las ventanas. Necesitamos ser más·, dijo en referencia a los acuerdo con otras fuerzas, incluidos sectores del peronismo.

“El desafío que les acabo de transmitir es muy difícil, como todo en lo que nos metemos nosotros. La buena noticia es que seguimos siendo millones, se los puedo garantizar”, cerró Vidal

El anfitrión virtual, Garro, señaló por su parte que “estamos transitando hacia un año electoral donde vamos a tener que sostener lo que logramos hasta ahora: la unidad. La unidad lograda en el senado, en la legislatura, una unidad que nos da una fortaleza muy importante”.

Ante unos 700 participantes, el intendente platense dijo que siente que “nuestro país y nuestra provincia tienen una última oportunidad en el 2023. Si no lo logramos en los próximos años, los problemas se van a agudizar. Y tenemos una responsabilidad enorme de cara a lo que viene: Vamos a tener que redoblar nuestro compromiso y esfuerzo de cara a esta unidad”.

Macri fue ne la misma línea: “estamos todos unidos bajo la misma manera de seguir transformando la realidad, y de seguir defendiendo el legado que nos dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora·”, dijo. (DIB)