“Vidal hace campaña mintiendo sobre datos de educación”

Ante la presentación que protagonizó María Eugenia Vidal en La Plata dedicado a incentivar el voto dentro de la comunidad educativa, desde el sector gremial salieron a contestar las declaraciones de la Gobernadora donde elogió los “éxitos” de gestión.
“Vidal habla es que antes los chicos comían con 6 pesos, sin mencionar los procesos inflacionarios de ese momento. Lo que no dice la Gobernadora es cuántos nos da hoy por alumno. Hoy nos da por 27 pesos, y debería detallar cuánto alimento se puede comprar con esa plata hoy”, fueron las palabras de María Laura Torres, secretaria gremial del sindicato docente provincial SUTEBA.
En diálogo con Diagonales Radio, la dirigente sindical apuntó contra elementos destacados por Vidal en su discurso, tales como la generación de vacantes, el avance en obras y presupuesto, donde intentó diferenciarse de “lo que no se hizo antes”.
“Las cifras de las 40 mil vacantes es falsa. Es un discurso que no me da ni bronca, sino vergüenza ajena. No tiene elementos reales para que los bonaerenses vuelvan a confiar”, dijo Torres y agregó: “No pudo decir qué pasó después del 2 de agosto con las escuelas tras la muerte de Sandra y Rubén. Es verdad que el deterioro no empezó con su gestión. Pero ya han pasado 4 años. Para resolver el problema del gas, por ejemplo, cortaron el gas. Hay chicos que comen su comida fría”.
Sin dudas, la estrategia de Vidal emerge en torno a un sector que protagonizó fuertes luchas durante los últimos años con el gobierno bonaerense en materia de reclamos salariales.
“Evidentemente tienen que armarle un discurso referido a la educación. Todo el mundo se da cuenta que la cadena televisiva que armó Vidal donde no puede dar respuestas. En las encuestas aparecen dos cosas: uno, la situación como problema del pueblo bonaerense; y dos, en la Provincia no hay vacantes”, agregó la Secretaria Gremial de SUTEBA en comunicación con En Boca de Todos.
“Dónde se construyeron las salas y jardines para albergar a los chicos de nivel inicial. ¿Dónde fueron abiertos? En La Matanza por ejemplo, están construidos los jardines. Algunos que quedaron del gobierno anterior y ni siquiera los han terminado. Igual que los hospitales. Ya pasaron cuatro años”.