Vidal: “No es equiparable el cumpleaños de Carrió con el festejo en Olivos”

La ex gobernador bonaerense defendió la celebración que hizo “Lilita” en diciembre en su casa de Capilla del Señor con unas 70 personas.

Metida en el tono electoral a pocas semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada por Juntos, María Eugenia Vidal, defendió el cumpleaños de Elisa Carrió y aseguró que no se puede comparar con el festejo de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

“No es equiparable el cumpleaños de Carrió con el festejo en Olivos. El kirchnerismo siempre que se encuentra en falta y no puede explicar lo que hace quiere mostrar que somos todos iguales, y no somos todos iguales”, expuso Vidal este sábado y reforzó: “Lilita no estaba violando la normativa vigente”.

La ex gobernadora bonaerense y ahora precandidata a diputada porteña explicó que “ese festejo se dio en un municipio que estaba en fase 4, donde los eventos al aire libre estaban autorizados”, y que incluso “el equipo de Lilita consultó con el municipio que le ratificaron que estaba autorizada”.

Y completó: “El cumpleaños de Lilita fue público y las fotos salieron al día siguiente en varios medios de comunicación. Yo no fui ese día porque no pude pero sé que ese evento se hizo cumpliendo los protocolos”.

El viernes, la líder de la Coalición Cívica (CC) fue denunciada por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, al organizar una fiesta para 70 persona sen su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo” por el coronavirus. (DIB) FD