Vidal pidió a los gremios docentes que comiencen las clases y dijo que hará una oferta “que pueda pagar”

La gobernadora María Eugenia Vidal se adelantó a la negociación paritaria con los docentes y aseguró que convocará a los gremios en febrero para discutir aumentos. “Vamos a hacer una oferta que se pueda pagar”, adelantó la mandataria. Además pidió que las clases comiencen en tiempo y forma, a pesar de que la discusión salarial de 2018 no fue saldada.
«Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos”, sostuvo Vidal, que anticipó que harán “la mejor oferta salarial posible”.
La mandataria recordó que en la Provincia se “eliminaron gastos innecesarios, recortamos cargos políticos, achicamos la pauta publicitaria”, y que eso se transformó en “escuelas, ambulancias, patrulleros. Son 1800 obras que empezamos y terminamos”.
Sobre la oferta salarial dijo que ofreceran lo que “puedan pagar” para no comprometer las cuentas de la administración provincial. Además sostuvo que los gremios docentes no hicieron ningún pedido concreto de cara a las próximas negociaciones.
“No le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos», opinó sobre las medidas de fuerza implementadas por los gremios a lo largo del año pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*