Vidal prometió bajar la presión impositiva al campo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la encargada de cerrar la reunión organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). En su disertación, Vidal realizó un balance de su gestión y asumió el compromiso de seguir bajando impuestos al campo. En ese sentido, sostuvo que en el próximo período se cumplirá con el pacto fiscal que permitirá una reducción a cero de los ingresos brutos para el sector agropecuario.
La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el ministro de Economía, Damián Bonari, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.
“Tengo la convicción que el sector agropecuario es el motor productivo de la provincia de Buenos Aires, y agradezco el acompañamiento de todos los productores, que a pesar de enormes dificultades en lo económico, demostraron que tienen un enorme potencial para seguir creciendo”, dijo Vidal.
En el repaso de los logros conseguidos en materia agropecuaria, a partir de la baja de retenciones y la eliminación de las trabas para la comercialización de la producción, la provincia de Buenos Aires aumentó en estos casi cuatro años en superficie y producción de cereales, aumentó el stock vacuno y porcino, se incrementaron las exportaciones y se consiguió la apertura de 10 frigoríficos que permitieron la generación de 1.500 puestos de trabajo.
Además, la gobernadora que buscará en las próximas elecciones su reelección, resaltó que se cumplió con la promesa de campaña para que Agroindustria sea ministerio. En ese sentido, destacó el trabajo del ministro Leonardo Sarquís, y agregó: “Pudimos restablecer el diálogo con todos los sectores de la producción, y las políticas que implementamos fueron a través del diálogo, el respeto y el consenso”.
“En casi cuatro años logramos superar todos los problemas que habíamos heredado, donde había más soja que cereales, un déficit en infraestructura que imposibilitaba hacer frente al cambio climático, el Banco de la Provincia que no tenía un rol importante y el productor mostraba su preocupación por la elevada presión impositiva”, comentó la gobernadora bonaerense.

A %d blogueros les gusta esto: