Vidal ratificó el “gradualismo” y dijo que ayuda del FMI es para “acelerar el rumbo elegido”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que en los últimos días la gestión del presidente Mauricio Macri enfrentó “dificultades” y afirmó que el Ejecutivo nacional busca la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “acelerar el rumbo elegido”.
“Tuvimos dificultades en estas dos semanas que pasaron, son problemas que sabíamos que podíamos tener. Sin embargo, elegimos el rumbo correcto porque estamos protegiendo a los más débiles”, señaló Vidal a TN.
La mandataria provincial observó que en Argentina “cuando el dólar se mueve, se asusta, y ratificó que el “gradualismo” es la mejor receta que puede aplicarse en este momento.
“Cuando asumimos teníamos dos opciones: seguir con las políticas del kirchnerismo, que nos iban a llevar a una hiperinflación o un gran ajuste que implicaba terminar como en el 2001. Ahora tenemos que acelerar este rumbo y por eso necesitamos la ayuda del FMI. Por suerte, el mundo nos apoya y cree en nosotros”, apuntó Vidal.
La gobernadora aseguró que está dispuesta “a volver a dialogar” para reabrir aquellos acuerdos paritarios que quedaron atrasados en relación a la inflación. “Vamos a esperar a la evaluación que haga el Banco Central para ver cómo sigue el tema de la inflación. Estamos dispuestos a volver a discutir si hay que hacerlo. No abandonaremos el diálogo con ningún sector”, subrayó Vidal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*