Vidal supera por 9 puntos a Kicillof en una encuesta en la que Cristina supera a Macri

Un relevamiento efectuado por la consultora RTD, que dirige Nicolás Solari, en la provincia de Buenos Aires, entre el 1° y el 12 de abril, en base a la consulta a 800 residentes de ciudades de más de 5.000 habitantes, dio como resultado que la gestión del presidente Mauricio Macriconcita entre los bonaerenses una aprobación de 22% y una desaprobación de 68%. “Son números notablemente inferiores a los reunidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien registra una aprobación del 40% y una desaprobación del 49%”, se indicó.
En el plano electoral, el sondeo revela que Cristina Kirchner lidera las preferencias para la elección a Presidente con un 40%de las adhesiones. Más abajo aparecen Mauricio Macri con 28%, Sergio Massa con 12% y Nicolás del Caño con 5%.
En tanto que en la Provincia, Vidal encabeza las preferencias para la elección a Gobernador con 40% de las adhesiones, nueve puntos por encima de Axel Kicillof (31%). Más rezagados se ubican Graciela Camaño (5%) y Christian Castillo (2%).
Ante esta diferencia entre la elección a nivel presidente y gobernador, RTD indagó en el corte de boleta. “Un promedio simple entre ambas elecciones, muestra a Unidad Ciudadana y a Cambiemos en una situación de paridad con el 36% y el 34% de las adhesiones respectivamente”, se expresó.
A modo de conclusión, se subrayó que “a falta de ochenta días para el inicio de la campaña electoral se observa que uno de cada cinco electores de Cristina Kirchner no puede indicar a quién votaría para Gobernador”.
Desde RTD también se destacó la disposición de los votantes de Massa a apoyar la reelección de Vidal. (Fuente GLP)