Vidal tiene la mejor imagen en Cambiemos y Cristina bajó pero sigue primera a nivel nacional

Encuesta de Marketing & Estadísticas
El Grupo La Provincia publicó una encuesta que realizó Marketing & Estadísticas en el mes de junio.
En materia de valoración de dirigentes, la imagen positiva del presidente Mauricio Macri se ubica en el 30%. Mientras que la imagen positiva de su gestión está en el 24%.
Entre los dirigentes de Cambiemos con mejor imagen se destaca, una vez más, la gobernadora María Eugenia Vidal con el 38%, subiendo 5 puntos desde mayo. En tanto que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, obtiene el 33%, escala así 7 puntos desde el mes pasado. Por su parte, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, tiene el 23%.
Los dirigentes peronistas medidos en el último mes han visto un descenso de su imagen positiva. En ese sentido, por ejemplo, la ex presidente y actual candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene el 39% de imagen positiva, cuando el mes pasado era del 45%. Alberto Fernández, el candidato a presidente, posee una imagen positiva de 34%, descendiendo del 43% que ostentaba hace 30 días. Axel Kicillof bajó del 41% al 34%. Mientras que, a Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, parece que el sumarse al Frente de Todos no ha modificado la percepción que la gente tenía de él, ya que mantiene su imagen en 20 puntos.
A su vez, es importante destacar que la fórmula de candidatos de Consenso Federal conserva en porcentajes similares su imagen positiva desde mayo a junio de este año, alrededor de 8% para Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
En materia económica, el 37% dijo que dentro de 2 años la situación económica será mejor que la actual.
En torno a las expectativas respecto a la inflación para el mes próximo el 23% consideró que va a ser más baja.
Además, sólo el 17% consideró que es un buen momento para comprar un electrodoméstico tipo heladera o lavarropa, la cifra disminuyó 9% en el caso de comprar un automóvil. (GLP)