Vidal y otras referentes de Juntos criticaron a Iglesias por sus dichos misóginos

La primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires dijo que «como mujer» no puede «acompañar esa manera de expresarse».

Referentes mujeres de Juntos rechazaron las descalificaciones del diputado de su espacio, Fernando Iglesias, a la actriz Florencia Peña.

La primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aseguró en las últimas horas que “como mujer” no puede “acompañar esa manera de expresarse”.

“No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones”, dijo en una entrevista televisiva.

En tanto, los cortocircuitos seguramente continúen, ya que Iglesias busca renovar su banca en la lista que encabeza Vidal en CABA.

También salió al cruce del legislador otra integrante de Juntos, Silvia Lospennato: “Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios”, escribió la diputada del PRO en Twitter.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, se sumó a las críticas que generó en su propio espacio la actitud de Iglesias y sostuvo en declaraciones a radio La Red: “No comparto en nada lo que hizo Iglesias pero a la mujer se la defiende siempre, ni cuando es de un sector político aprovechando la movida para desviar el tema y callándose en un montón de otras situaciones”. (DIB)