Villegas pidió que la paritaria abierta no sea un obstáculo para iniciar las clases

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió ayer que en caso de que la paritaria docente continúe abierta de cara al 5 de marzo, ésta no sea un «obstáculo» para el comienzo de las clases, al tiempo que desestimó los cuestionamientos de los gremios sobre la oferta salarial realizada ayer por el Gobierno y dijo que se trata de lo que la Provincia «pueda pagar».
En declaraciones a radio La Red, dijo que es necesario «seguir negociando de buena fe» con los gremios y que la discusión salarial «no sea un obstáculo para iniciar las clases» el 5 de marzo, tras el rechazo de los sindicatos al 15% de aumento ofrecido ayer durante la primera reunión paritaria del año.
«Hice dos planteos al final de la reunión: el primero es seguir negociando de buena fe y el segundo es que no sea un obstáculo no tener un acuerdo plenamente cerrado para no iniciar las clases», indicó Villegas.
En la primera reunión paritaria que se realizó en La Plata, el Ejecutivo ofertó, tal como se esperaba, un 15 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo, aunque con una promesa de seguir dialogando. En el encuentro, también se informó sobre un reconocimiento extraordinario «por única vez de $4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017», decisión que está por fuera de la paritaria

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*