Vinculan a la gripe A por las infecciones de la bacteria: ya hay 6 muertos

Mientras se conoció que una beba de 1 años y 8 meses murió en las últimas horas por la bacteria estreptococo pyogene, que sería la sexta víctima fatal en todo el país, aseguran que de los de los 5 casos de enfermedad invasiva en el Hospital Pedro de Elizalde porteño, tres de ellos estaban coinfectados con virus Influenza A. Según un informe que divulgó hoy la SADEBAC (Sociedad Argentina de Bacteriología Micología y Parasitología) y la AAM (Asociación Argentina de Microbiología), los casos correspondieron a un niño con bacteriemia posterior a una infección de piel y tejidos blandos, otro con bacteriemia sin foco y otro con neumonía con derrame coinfectada con virus Influenza A.
«De no ser porque todos fueron atendidos en el mismo hospital, los cuadros parecen coincidentes en el hecho que al menos tres tenían coinfección con virus Influenza A y todos provenían de la comunidad, sin antecedente previo de intervención quirúrgica. Esto descarta la adquisición intrahospitalaria de la bacteria», sostiene el comunicado. También sostiene que «está claramente establecido que una infección previa por Influenza A predispone a una mayor morbimortalidad por sobreinfecciones bacterianas».
Por otro lado, con respecto al nuevo caso fatal, corresponde a una nena de 1 año y 8 meses, quien murió 48 después de haber ingresado a un centro hospitalario de General Roca, en Río Negro, previo paso por un centro asistencial de Viedma.
Autoridades locales aseguraron que la paciente «no llegó tarde a la consulta».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*