Violencia en un asalto a mano armada con amenazas de muerte y secuestro poniendo en riesgo a una familia

Informó oficialmente la Estación de Policía Comunal de Chascomús que tomó conocimiento de una confrontación en las calles Azul y Estados Unidos de nuestra ciudad.
Al arribo del personal policial observaron como 2 o 3 masculinos uno de ellos armado se daba a la fuga en motocicleta no logrando darles alcance.
En el lugar se identifica a la víctima Francisco Benedetti de 26 años de edad, quien refirió que en circunstancias en que llegaba a su casa, a las 19,30 hs. (viernes) junto a su esposa y una amiga y disponiéndose a ingresar a la vivienda fue sorprendido por 3 sujetos, de los cuales uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, haciéndolos ingresar a la propiedad.
En ese marco lo exigieron que les entregara el dinero producto de la recaudación del comercio de rubro carnicería, aduciendo los malvivientes que los habían entregado.

En ese momento empiezan a amenazar e intimidar con el arma de fuego, comenzando a revisar toda la casa.
Posteriormente se inicia una confrontación cuerpo a cuerpo entre la víctima y su padre contra los delincuentes, logrando descubrir la cara de los encapuchados y reconociendo a 2 de ellos como hermanos, oriundos de nuestra ciudad, con frondoso prontuario policial.
En esas circunstancias los ladrones emprendieron la fuga con lesiones.
Se estima el monto sustraído en 400.000 mil pesos.
La víctima resultó con heridas leves producto de la pelea.
Se hizo presente en lugar la Policía Científica.
Mantenida, la policía, una comunicación con la UFID Nº 9, a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja, se dispusieron las diligencias de rigor, en tanto que GTO y DDI local se abocaron a la individualización para concretar la posterior detención de los sindicados.
La causa se caratuló como “Robo calificado modalidad entradera”
Declaraciones radiales de la víctima
La víctima del hecho delictivo, Francisco Benedetti relató en FM Sonar 93.9, que al cerrar su comercio del rubro carnicería y volver a su domicilio en calles Azul y Díaz Vélez con su hija de tres años, su mujer y una amiga, se encontró con tres sujetos encapuchados en el interior de la vivienda.
Allí fueron reducidos bajo amenazas de matar a la niña ahogándola en la pileta y a todos de muerte, pidiendo plata que no tenían en su poder.
De todas formas revisaron la propiedad durante una hora y media sin hallar el supuesto dinero.
Ante esta situación le pidieron al damnificado que llamara a su padre insistiendo que traiga la plata de una transacción comercial por novillos que ellos decían haberse enterado.
Uno de los delincuentes habla con Horacio, el padre de la víctima, diciéndole que si no traía el dinero le mataban a la familia.
En esa situación secuestran a la víctima en la camioneta para usarlo de rehén, esperando al padre, quien llegó con otro hijo.
Los malvivientes, pensando que el padre venía con un policía, entraron a ponerse más violentos y forcejean con los recién llegados.
Los golpean con las armas lastimando a todos los integrantes de la familia. En un momento son reconocidos por las victimas dos de ellos, tratándose de delincuentes con frondosos prontuarios de nuestra ciudad.
Al llegar un patrullero uno de los delincuentes los enfrenta a cara y finalmente los tres se dieron a la fuga.