Visita de Cafiero, De Pedro y Katopodis a Bahía Blanca para recorrer obras

Se trata de trabajos en rutas que beneficiarán la circulación de transito pesado y la seguridad vial.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, visitaron la ciudad de Bahía Blanca para recorrer obras que el gobierno nacional realiza en la ciudad.

Durante la jornada, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, al intendente municipal, Héctor Gay, y al presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, pusieron en marcha las obras de construcción de la Autopista Paso Urbano, “El Cholo”, que se extiende a lo largo de 11 km de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33.

Los trabajos comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales y una rotonda.

Cafiero remarcó: “Cuando asumimos había menos de 200 obras viales en todo el territorio nacional y hoy hay más de 400 en toda la Argentina”, y remarcó: “Las obras son para la gente y por eso pudimos trabajar con todos, con el municipio, la provincia y la nación”.

La obra, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad y brindar mayor seguridad vial, mejorará las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsará el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. Además, incluye la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, y genera 200 puestos de trabajo.

Más temprano, visitaron los trabajos que se reactivaron en la Ruta Nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, para beneficiar a los 4.261 vehículos que circulan por día.

Asimismo, los funcionarios inauguraron la nueva oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca, donde también estuvieron presentes la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, legisladores nacionales y provinciales.

También, participó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez; y los intendentes, legisladores y legisladoras de la sexta sección electoral. (DIB) ACR