Visitó nuestra ciudad el Ministro de Obras Públicas de la Nación

Firmó un convenio de 90 millones de pesos para la financiación de la Sala de Maternidad y Pediatría del Hospital Municipal.

El intendente Javier Gastón recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó un convenio por casi $90 millones de pesos para la financiación de la Sala de Maternidad y Pediatría del Hospital Municipal.
“No son muchas las veces que un funcionario nacional llega a nuestra ciudad, por eso es una gran satisfacción contar con la visita del Ministro, una persona tan cercana para nosotros; y más aún poder garantizar los recursos para la terminación de esta obra tan querida y necesaria para todos los chascomunenses”, expresó Javier Gastón.
Gabriel Katopodis llegó a nuestra ciudad esta tarde y fue recibido por el Intendente Municipal en su despacho, donde dialogaron sobre diferentes temas de la agenda nacional, provincial y municipal.
Javier Gastón le transmitió al Ministro los trabajos de infraestructura y obras públicas que se realizaron desde el inicio de la anterior gestión hasta la actualidad, para brindar más y mejores servicios a la comunidad, incluyendo todas las acciones de cuidado respecto al coronavirus desde el inicio de la pandemia.
En tal sentido, el Ministro destacó el trabajo serio y responsable que viene realizando el Intendente Gastón y todo su equipo en la ciudad.
Tras la reunión, ambos se dirigieron al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para recorrer las instalaciones y observar los avances de la obra de construcción de la sala de Pediatría y Maternidad.
Allí, el equipo técnico municipal junto con la Secretaria de Salud, Marcela Arias y el Director del Hospital, Jorge Rodríguez, detalló al Ministro de Obras Públicas los trabajos planificados previos al inicio de la obra y las ejecuciones concretas que se desarrollan desde ese entonces a la actualidad. También se explicaron los diferentes pasos a seguir en la intervención inmediata y le mostraron la proyección del edificio terminado.
Cabe destacar que el Intendente Municipal aprovechó la oportunidad para informar al Ministro que esta solamente es la primera etapa del Plan Director del Hospital Municipal, planificado para extender y ampliar toda la infraestructura del nosocomio.