Vizzotti aclaró que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence”

Argentina ya aplicó 14.504.810 primeras dosis, mientras que 3.694.089 de personas completaron el esquema.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence” contra el coronavirus y resaltó que la primera aplicación de las distintas opciones “genera casi el 80% de inmunidad” en promedio.

“Ninguna dosis de ninguna vacuna vence”, indicó hoy la titular de la cartera sanitaria en el marco de la llegada de desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

“La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad (en promedio de las distintas opciones) y la segunda dosis la completa y le da más duración”, explicó.

De cualquier manera, Vizzotti contó que “estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”.

El pasado 26 de marzo, Nación consensuó con las provincias (en el marco del Consejo Federal de Salud) diferir tres meses la aplicación de segundas dosis para lograr proteger rápidamente con una primera dosis a las personas que cuentan con alguna condición de riesgo.

Argentina ya recibió más de 20 millones de vacunas. Hasta ahora, aplicó 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron al menos una dosis y 3.694.089 completaron el esquema. (DIB) MT