Vizzotti: «Arribaron 215 mil test de PCR para trabajar en el testeo»

La Secretaria de Acceso a la Salud informó durante el reporte diario del Ministerio de Salud la llegada de las pruebas al país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que ayer se recibieron 215.000 test de tipo PCR para continuar con el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con coronavirus a través de la red descentralizada de laboratorios.
Estos insumos servirán «para poder fortalecer la estrategia de testeo diagnóstico y seguimiento» de casos y que los mismos se seguirán descentralizando en todo el país, indicó Vizzotti al encabezar el reporte matutino sobre la evolución del nuevo coronavirus.
Actualmente se utilizan en el mundo tres tipos de pruebas para detectar el coronavirus. Las PCR, que son mediante las cuales en Argentina se confirma el diagnóstico, se realizan a partir de un hisopado en la nariz, garganta y boca; su resultado mide la presencia de ácido nucleico del virus y, según fuentes de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), «es el único que marca si la persona está infectada en el período agudo de la enfermedad».  (Telam)