Vizzotti dijo que el Gobierno buscará vacunar a 5 millones en el próximo mes y medio

La ministra de Salud sostuvo que ese es un objetivo, aunque advirtió que dependerá de la llegada de dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que “el objetivo” del Gobierno es “vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”, aunque advirtió que esto dependerá de la llegada de dosis.

“La llegada de vacunas es muy dinámica. Nosotros terminamos de saber cuántas dosis vienen de Rusia cuando se cierra la puerta del avión porque depende de cuantas vacunas pueden entrar en las cajas térmicas que se consigan”, contó hoy la funcionaria nacional en el marco de una entrevista con Radio El Destape.

Vizzotti se refirió a la llegada de otro lote de Sputnik V y detalló que “hoy a las 5 de tarde estamos recibiendo unas 300 mil dosis del componente uno y 200 mil del componente dos”. Y agregó: “Seguimos trabajando para recibir 3 millones más”.

En este marco, indicó que el Gobierno aspira “como mínimo a no interrumpir y sostener el número de vacunaciones y superar el millón de personas vacunadas por semana”.

“El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”, sostuvo. Y confió en que si se avanza fuertemente “antes del pico de la segunda ola vamos a reducir la mortalidad”. Aunque advirtió: “los tiempos van a depender de la llegada de vacunas”. (DIB) MT 

A %d blogueros les gusta esto: