Vizzotti le puso fecha a la posible aplicación de terceras dosis en algunos grupos priorizados

La funcionaria nacional advirtió que los planes del Gobierno apuntan a noviembre.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló este martes de la posibilidad de empezar a aplicar un refuerzo de tercera dosis “a personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas” a partir del mes de noviembre.

En el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo que el objetivo del Gobierno es “llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

“Está mostrando que tomamos el camino correcto”, dijo Vizzotti y añadió que el objetivo de agosto de aplicar segundad dosis “se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población”.

En ese sentido, como ya informó DIB, la ministra dijo que septiembre también será el mes de las segundas dosis y adelantó que a fines de ese mes o principios de octubre, comenzará la vacunación a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 sin comorbilidades, campaña que se llevará adelante con la aplicación de las vacunas del laboratorio Pfizer.

La ministra indicó además que se prevé que entre el 5 y 16 de septiembre arriben 400.000 monodosis de CanSino para aplicar a la población de difícil acceso: personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otras poblaciones dispersas. Y en cuanto a los próximos arribos de vacunas, señaló que entre hoy y el viernes llegarán a la Argentina 3.248.000 dosis de Sinopharm distribuidas en tres vuelos y 1.654.500 de AstraZeneca.

Ayer, en la primera jornada del Cofesa, se trató el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el último DNU del Gobierno nacional y la situación de la variante Delta de coronavirus. (DIB)