Vizzotti recomendó evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” en espacios sin ventilación

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la propagación de contagios por personas con síntomas leves.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó hoy no “hablar fuerte, cantar o reírse” en espacios cerrados y sin ventilación para evitar contagios de coronavirus e hizo especial hincapié en las personas que tienen síntomas leves.

“Necesitamos hacer los 14 días de aislamiento y necesitamos jerarquizar las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas, como hablar fuerte, cantar o reírse. Son actividades por las que podemos ser parte de la cadena de trasmisión”, apuntó la ministra.

Las recomendaciones de la funcionaria generaron repercusiones en las redes sociales y en medios de comunicación en los que se interpretó que el Gobierno pedía “no hablar fuerte, cantar o reírse”, sin más detalles.

Por esta situación, Vizzotti tuvo que salir a aclarar en las redes sociales: “Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados. Si lo hacemos en espacios cerrados, sin ventilación y sin tapabocas, nos exponemos a contagiarnos. Nuestro compromiso es informar para fortalecer la prevención y los cuidados”. (DIB) MT