Vizzotti y Lammens se reunieron con el sector turístico para afinar protocolos

De cara al fin de semana largo de Semana Santa, buscan reforzar las medidas de prevención para evitar contagios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron hoy con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país con el objetivo de repasar y actualizar las medidas de prevención del coronavirus de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

“Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, indicó Vizzotti. Y agregó: “Es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de Covid-19”.

La funcionaria también destacó la experiencia de la temporada de verano que “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad se pudo sostener”.

Lammens, por su parte, indicó que “es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa”, y le pidió a las cámaras y federaciones “que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.

Asimismo, los funcionarios insistieron en la necesidad de mantener el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control, mientras que destacaron la importancia de mantener los ambientes bien ventilados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.

Lammens también destacó que se va a reforzar la información a turistas con mensajes de prevención y cuidado adaptados a la nueva época del año, y que también se trabajará para reforzar el control y cumplimiento de los protocolos por parte de los distintos niveles del Estado así como de los establecimientos turísticos.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del sector, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso; y la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, quienes se comprometieron a mantener reuniones con los distintos prestadores para transmitir este mensaje y fortalecer los protocolos en Semana Santa. (DIB) MT