Vladimir Putin y Joe Biden cara a cara en Ginebra

Joe Biden y Vladimir Putin se saludaron con un apretón de manos justo antes de dar comienzo a la primera y esperada cumbre entre ambos en Ginebra.

Los dos mandatarios llegaron con minutos de diferencia a la Villa La Grange, lugar del encuentro, y fueron recibidos por el presidente suizo Guy Parmelin, que les deseó suerte en esta reunión que se prevé tensa.

 

El envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexey Navalny, la tensión entre Rusia y Ucrania y acusaciones de que el Kremlin está detrás de ciberataques a EEUU son algunos de los temas que más tensiones generan de los que se discutirán en la reunión.

Cuestiones en las que hay mayor entendimiento incluyen el control de armamentos nucleares, el cambio climático, los programas atómicos de Irán y Corea del Norte y la estabilidad de Afganistán tras la retirada militar estadounidense y de la OTAN.

Las conversaciones comenzaron a las 13.27 (las 8:27 en Argentina), informó la agencia de noticias rusa Sputnik. El Kremlin dijo que la reunión debía durar entre cuatro y cinco horas.