Voces del barrio: «Nos manifestamos por Los Ranqueles pero apoyaremos la lucha que otros vecinos hagan por el tema basura»

Agregó que no quieren residuos de afuera, confirmó que Gastón les dijo que el lugar se había desechado y que ahora el llamado Polo Ambiental será local – Este viernes funcionarios se acercarán al barrio a brindar información

Fernando Vitale, vecino del barrio Los Ranqueles fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la protesta en la puerta del Palacio Municipal por el anuncio de la instalación de una planta de disposición de residuos en aquel sector de la ciudad.
Al respecto señaló que les sorprendió la cantidad de gente que los acompañó, señalando que finalmente cuatro residentes en el barrio fueron recibidos por el Intendente Municipal y parte de su gabinete.
Allí indicó que les manifestaron que hubo mala información y les habían llenado la cabeza, a lo cual sostuvo que a ellos nadie les llena la cabeza y que se enteraron a través de los medios y las redes sociales de lo que iba a radicar allí, sin que hubiera existido ningún tipo de acercamiento del Ejecutivo.
Dijo que los funcionarios les indicaron que no se hará efectivo la instalación de la planta de disposición final en aquel sector, que era un anteproyecto que fue desechado no un proyecto. Resaltando el vecino que ellos así no lo creían y por eso marcharon para hacerse oír.
Vitale destacó además que se manifestaron en primera instancia fue por su barrio, Los Ranqueles, pero señaló que apoyarán la lucha de los vecinos que se hagan por el tema de la basura, mencionando al barrio El Porteño, dejando en claro finalmente que no quieren que llegue basura de afuera.
Añadiendo que «…nosotros no estamos en contra de que se trate el tema de residuos en Chascomús, ya que es un problema de años en la ciudad…».
Finalmente confirmó que los funcionarios se habrían comprometido este viernes a ir a explicarles a los vecinos lo que sería ahora el proyecto.