Voladuras de techos, caída de galpones, árboles y postes.

Fuerte temporal de viento y lluvia

Un fuerte temporal de lluvia y viento afecto nuestra ciudad desde la noche de ayer.
A raíz de la intensidad de las ráfagas se produjeron caídas de galpones, voladuras de techos y caída de árboles y postes de servicios públicos.
A raíz de esto los Bomberos Voluntarios tuvieron una ardua tarea asistiendo a los quienes asistieron a los damnificados en diferentes lugares de la ciudad.
Además desde hace varias horas trabaja Defensa Civil ayudando a quienes sufrieron las consecuencias del evento.
Por otra parte, personal de EDEA se encuentra reparando cables de de la red eléctrica afectados, cuyos cortes provocaron un apagón distintos barrios de la localidad.
A esto se sumó caídas de postes que afectaron distintos servicios públicos.
En el mismo marco, trabajadores de la Comuna está removiendo árboles que cayeron al piso y ramas y gajos que se desprendieron.
Se ha recomendado que la población circule con prudencia.

Salidas de los bomberos
Los bomberos informaron que anoche, a las 23,55, el cuartel comenzó a recibir llamados de alerta de diferentes domicilios pidiendo colaboración por el temporal de viento y lluvia.
Como respuesta, la unidad 3, al mando del Comandante Gerardo Zaccheo se dirigió a la calle Yrigoyen y Las Acacias por voladura de techos y cables cortados.
También a Saavedra 1240, por  voladura de techo; Obligado 1205, por pared sobre techo; Libres del Sur 1112, por planta y postes de luz caídos sobre una vivienda; prolongación Neuquén 26, por voladura de techo; prolongación Las Acacias 38 por voladura de techo de chapa sobre un techo de tejas.
Simultáneamente, el móvil 5 concurrió a Juárez 604 (planta caída sobre vivienda), Las Acacias 142 (planta caída sobre vivienda y auto).
Por su parte la unidad 2 se trasladó a Casalins 1122 (voladura de techo); Avenida Costanera Alem y Chacabuco (cables caídos); 7 de Noviembre y Machado (portón caído).
También salió el móvil 12 a la calle Quintana 768 (voladura de techo); Escribano y Río Negro (plantas y cables caídos) y Río Negro 768 (voladura de techo).
Finalmente, la unidad 4 se dirigió a Lincoln y Franklin (torre sobre techo).
Los servidores públicos dieron aviso a EDEA y Defensa Civil según correspondiera el caso.
Finalizadas las tareas se las dotaciones regresaron al cuartel a las 2,20 hs.
(Fotos de Clima de Chascomús, Fernando Celio y vecinos)