Vuelta a clases presenciales: “Las aulas van a ser muy distintas”

Lo dijo el director del INET. El cambio se dará por las adecuaciones para cumplir con el distanciamiento social

El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, sostuvo hoy que “las aulas (de las escuelas) van a ser muy distintas” en el regreso a clases presenciales en Argentina.

Golombek participó esta mañana del reporte matutino sobre la situación del Covid-19 en el país que da el Ministerio de Salud todos los días y se refirió al trabajo realizado por el consejo de asesores para la vuelta de las clases presenciales.

Tal como viene informando DIB, contó que el regreso a las aulas se dará en el marco de un protocolo nacional que “es un piso de acción obligatorio sin lo cual no se puede abrir las escuelas”, pero que cada jurisdicción o institución podrá complementarlo con otras reglamentaciones.   

Golombek señaló que aún no hay “certidumbre al respecto de cuándo” va a ser la vuelta, aunque destacó que la misma se va a dar de manera escalonada y con adecuaciones en las instalaciones de los establecimientos educativos para cumplir con el distanciamiento obligatorio. “Las aulas van a ser distintas”, adelantó.

El funcionario también se refirió a los protocolos de higienización, a “campañas específicas” y a la organización de los horarios y el transporte para evitar multitudes. (DIB) MT