Vuelve el “Fútbol para Todos”: transmitirán dos partidos gratis por fecha

Disney, una de las empresas dueñas de los derechos, cederá los cotejos, pero quedarán excluidos los denominados “grandes”. Ahora se negocia con TNT Sports para sumar otros.

La TV Pública volverá a transmitir el “Fútbol para Todos”, pero a medias: una de las empresas dueña de los derechos de transmisión aceptó cederlos para dos partidos por fin de semana, aunque el acuerdo no incluye a los denominados “grandes”: Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo. 

Aunque aún faltan detalles para la firma del acuerdo, Disney ya aceptó ceder dos partidos de su programación para que sean transmitidos por TV abierta, mientras que TNT Sports, la otra empresa, pidió más tiempo para responder. De aceptar, podrían sumarse más encuentros. 

“Fútbol para Todos” se creó en 2009, luego de que la AFA rescindió el contrato histórico que cedía la transmisión a “Torneos y Competencias”. A partir de entonces todas las transmisiones comenzaron a transmitirse de forma gratuita por la TV Pública hasta mediados de 2017, cuando volvieron a privatizarse. En 2016, bajo la presidencia de Mauricio Macri, algunos de ellos comenzaron a ser transmitidos por Telefé y Canal 13. 

En principio, si no hay contratiempos, la transmisión comenzará este mismo fin de semana: los primeros partidos que se transmitirán de forma gratuita son Argentinos-Vélez (este viernes a las 21:30) y Banfield-Colón (Sábado 17:10).

Pese a la buena noticia, los hinchas de Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo se quedarán con las ganas: los acuerdos contemplarán que no se transmitirán por la TV Pública, aunque Disney ya liberó la semana pasada el partido entre Colón y San Lorenzo. (DIB)