Vuelven a cobrar peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la autovía 2

Desde ayer, las autoridades provinciales decidieron que se vuelva a cobrar peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata mano a provincia y en el corredor vial del Atlántico, que incluye las rutas 2, 11, 56, 63 y 74. 
Según explicaron desde la concesionaria Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la rehabilitación de las cabinas de pago será sobre los carriles en dirección hacia la capital bonaerense, aunque esto puede cambiar en las próximas horas si se implementan controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El cobro de peajes estuvo suspendido desde el 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el inicio del aislamiento social y obligatorio. Ahora retomará el pago por parte de los usuarios de estas dos vías, aunque la empresa responsable aún no informó cuándo comenzarán a abonar los usuarios que viajen en dirección al centro porteño. En el caso del corredor del atlántico, se pagará en ambas direcciones.
Las tarifas de los peajes Dock Sud y Hudson sentido a provincia son de $33 ($29,70 con Telepase) en la hora normal y $42 ($37,80 con Telepase) en la hora pico (de 17 a 20). En tanto, los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal tienen una tarifa de $24 en hora normal ($21,60 con Telepeaje) y $29 ($26,10) en hora pico. Los automovilistas pagan 66 pesos en horario normal y 84 pesos en horario pico. ​(Fuente DIB – FD)