Vuelven a proponer a Vaca Muerta como “proyecto prioritario” para el desarrollo

El economista Matías Pérez Manghi asegura en su nuevo libro que el yacimiento debe ser «el punto de partida» para la reconstrucción del país.

El economista Matías Pérez Manghi propuso que el yacimiento de Vaca Muerta vuelva a transformarse en un “punto de partida para la reconstrucción del país”, para lo que pidió superar “mediocridades políticas de distintos gobiernos.

Pérez Manghi realizó esa propuesta en su nuevo libro, “Vaca Muerta. Proyecto de Desarrollo Nacional”, que considera que el yacimiento es la base para “terminar de despegar en el desarrollo”.

El economista destacó que para fomentar esto hay que planificar con “previsibilidad” y sostuvo que las “mediocridades políticas” de los distintos gobiernos “apalancados por contextos externos desfavorables hicieron que nunca se pusiera ahí el foco real”.

Pérez Manghi subrayó que Vaca Muerta “posee el 40 por ciento del gas y el 60 por ciento del petróleo no convencionales del país” y sumado a que el yacimiento “cuenta con una capacidad de poco más de 16.200 millones de barriles de petróleo” esto significaría “multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina”.

“Vaca Muerta nos muestra y enseña que las verdaderas reservas monetarias de la Nación no se encuentran en el Banco Central de la República Argentina, se encuentran en sus reservas naturales”, sostuvo el economista. Y aclaró que el yacimiento “es la reserva de gas y petróleo no convencional más importante de Argentina y la segunda de gas más grande del mundo”.

Pérez Manghi concluyó que Vaca Muerta debe ser nuestro faro para la reconstrucción nacional, para nuestro desarrollo. Así se sabe desde hace varios años, pero nunca tuvo hasta el momento en nuestro país el lugar que realmente se merece. (DIB)