Vuelven los festivales comunitarios a las plazas de la ciudad

Esta semana, en la planta alta del Teatro Brazzola se llevó a cabo una reunión con equipos de trabajo municipales de áreas involucradas en la organización de los festivales comunitarios.
“Nos enfocamos en acciones para recuperar el espacio público como lugar de encuentro de la comunidad y los festivales comunitarios son un espacio para reencontrarse en el barrio vivenciando nuestra diversidad cultural y aportando al desarrollo productivo local. Es una oportunidad para promover la participación, sentido de pertenencia e intercambio colectivo entre los vecinos”, expresó al respecto la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina.

Estos espacios, organizados por la Municipalidad en conjunto con organizaciones de la comunidad, ofrecen diferentes propuestas con la impronta de cada barrio, con la participación de artistas locales, géneros musicales, muestras de emprendedores vecinos, juegos inflables, stands de áreas municipales y talleres.
Cabe recordar que en los 9 festivales comunitarios que se desarrollaron durante el 2019 se brindaron más de 50 espectáculos y más de 30 talleres artísticos expusieron sus trabajos; además participaron más de 45 instituciones de la comunidad junto a diversas dependencias municipales.