Walker apoya a Echarren y pide la autonomía de los municipios

El intendente de Pila, Gustavo Walker, salió a respaldar a su par de Castelli, Francisco Echarren, en modificación de un capítulo de la constitución bonaerense para las autonomías de los municipios del interior “Vamos a apoyar al Dr Echarren en su presentación y vamos a adherir en sus fundamentaciones, necesitamos una autonomía real para los municipios bonaerenses” señaló el alcalde de Pila

Echarren anunció que presentará, en el Concejo Deliberante de su distrito, un proyecto de Carta Orgánica, para dotar a su comuna de “autonomía total”. Junto al proyecto de sancionar una “constitución municipal”, concurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para anular el capítulo municipal de la Constitución provincial.

Según se informó el proyecto de Echarren consta de 240 artículos y se divide en cuatro etapas. La última, de aquí a ocho años, contempla un régimen político, electoral, económico y administrativo propio. Si prospera, el Estado municipal tendrá poder de policía para realizar controles en diferentes materias, fijar su calendario electoral, tener su tribunal de cuentas, su propia recaudación, crear fiscales y defensores del pueblo y muchas decisiones que hoy concentra la Provincia.

En tal sentido, Walker, es el primer jefe comunal que hace público el acompañamiento al proyecto de su par y vecino. (Fuente Municipalidad de Pila)