Ya está en Moscú el avión que traerá nuevas dosis de vacunas Sputnik V

La aeronave de Aerolíneas Argentinas partió anoche hacia la capital rusa, y se espera que mañana por la tarde regrese al país.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá desde Rusia una nueva partida de la vacuna Sputnik V llegó esta tarde a Moscú y está previsto que retorne al país este viernes después del mediodía.

La nave había despegado anoche a las 23:10 desde Argentina y arribó al aeropuerto Internacional Sheremetievo después de las 14 horas (hora argentina).

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica- y solo con su tripulación de cabina, técnicos de mantenimiento y de carga. La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

Según se indicó, el avión estaría en condiciones de despegar desde la capital rusa después de la medianoche, y su llegada a Buenos Aires está prevista para mañana, entre las 14 y las 15.

El total de carga es de aproximadamente 14 toneladas, 10 de las cuales serán ubicadas en la bodega y el resto en la cabina, que ha sido especialmente acondicionada quitando las filas de cuatro asientos situados en el medio del sector Turista (un total de 125), para situar allí los packs con las vacunas. (DIB)