Ya tiene media sanción el proyecto para equiparar el salario de consejeros escolares y concejales

Fue aprobado por el senado bonaerense y ya espera la definición de los diputados.

El proyecto presentado por la senadora provincial del Bloque Peronista, Carolina Szelagowski, modifica el Artículo 149º inciso a), de la Ley 13.688.
El senado bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de Ley que establece una nueva escala de haberes para aquellos ciudadanos o ciudadanas que, por voto popular, ejercen el rol de Consejero Escolar en toda la Provincia.
El proyecto presentado por la senadora provincial del Bloque Peronista, Carolina Szelagowski, modifica el Artículo 149º inciso a), de la Ley 13.688 acercando la escala salarial de los consejeros a la de los concejales.
«Veo que los Consejeros Escolares eligen sus sueldos docentes y sacan licencia con goce de haberes para poder ir al Consejo Escolar, lo poco digno que son los salarios y la forma que hemos establecido los salarios de los Consejeros Escolares», afirmó la senadora.
Además, aseguró que muchas veces «desde las intendencias no se tiene en cuenta el rol de los Consejos Escolares y eso también va en desmedro de la voluntad popular». En ese sentido, afirmó: «No debe importar si el Consejo Escolar es presidido por un consejero del mismo espacio político o no»
La senadora destacó que los Consejeros Escolares son «los más aptos para promover obras» y que «este proyecto de Ley viene a corregir una situación que se vive en los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires».
Desde el Bloque de Cambiemos, el senador Andrés De Leo celebró la media sanción del proyecto de Ley y adelantó el acompañamiento de su bloque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*