Ya murieron 159 trabajadores de la salud en la provincia por coronavirus

En las últimas horas falleció el supervisor de enfermería del hospital Oñativia del distrito de Almirante Brown.

En las últimas horas falleció el supervisor de enfermería del hospital Oñativia del distrito de Almirante Brown por coronavirus y ya son 159 los agentes de la salud bonaerenses muertos como consecuencia de la pandemia.

El trabajador del Oñativia se llamaba Julio César Torres y tenía 49 años. “Trabajaba ahí desde su fundación en el año 1996. Le mando un enorme abrazo a sus amigxs, compañerxs y familiares”, lo despidió el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

La muerte de Torres se suma a la reciente de María del Carmen Ruiz, quien era terapista en el Hospital Municipal Ángel Pintos de Azul y secretaria de Salud del municipio bonaerense de Tapalqué.

Así, según datos de la “sala de situación” de la Provincia consultados por DIB, ya son 159 los trabajadores bonaerenses de la salud que perdieron la vida durante la pandemia.

El total de contagios en el sector sanitario arriba a los 25.525. Los municipios con más acasos en trabajadores de la salud son La Matanza (2.464), La Plata (2.140), Lomas de Zamora (1.238), General Pueyrredon (1.234) y Almirante Brown (1.225).

La tasa de letalidad en el sector es del 0,62% y, del total de los contagios registrados, unos 21.305 agentes ya se recuperaron de la enfermedad. (DIB) MT