Ya rige la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales

El cronograma de cara a los comicios legislativos del próximo 22 de octubre entró ayer en cuenta regresiva con la vigencia de la publicación de encuestas y sondeos electorales.
Según lo establecido por el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral, la publicación de encuestas y pronósticos se cierra ocho días antes de las elecciones, según el artículo 44 quáter de la Ley 26215, llamada «Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos».
Allí se establece que «ocho días antes de las elecciones generales, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros, podrá publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos».
Las encuestadoras están inscriptas en el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión. La inscripción en ese registro se abre al menos 30 días antes de la fecha de oficialización de las listas de candidatos.
En tanto, en lo que constituye el último paso previo a la jornada de votación del domingo 22, el viernes a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral, lo que marca el límite para la realización de actos proselitistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*