Ya se pueden recorrer casi 400 museos argentinos en forma virtual

KODAK Digital Still Camera

Casi 400 museos argentinos se pueden recorrer de manera virtual, desde cualquier lugar del país y del mundo, porque ya está en línea la web del Registro de Museos Argentinos, informó el Ministerio de Cultura.

A través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, la cartera presentó el Registro de Museos Argentinos (RMA), la nueva plataforma digital que pone en red a todos los museos del país y difunde la diversidad del patrimonio local.

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE BALCARCE

La nueva web, rma.cultura.gob.ar, reúne museos estatales y privados, urbanos o rurales, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, que abren sus puertas para que difundir la diversidad de sus colecciones.

https://rma.cultura.gob.ar/#/app/museos

“Aspiramos a promover museos que se hagan cargo de problemáticas territoriales y de nuevos, múltiples y diversos patrimonios; museos que se reconozcan como agentes de cambio y promotores de desarrollo, que dan un salto cualitativo para transformarse en sólidas plataformas de gestión con el objetivo de colaborar a mejorar la calidad de vida de las personas”, señalaron en un comunicado.

MUSEO NACIONAL ESTANCIA JESUÍTICA DE ALTA GRACIA Y CASA DEL VIRREY LINIERS

La plataforma es también una herramienta de gestión pública y gratuita que provee información actualizada sobre el sector de museos argentinos, que se administra de manera articulada junto a las autoridades provinciales de patrimonio.

Para formar parte del RMA, los museos deben completar un formulario de inscripción que releva información variada, a la cual se accede solicitando un usuario desde la web.

En esta nueva plataforma, cada museo registrado cuenta con un minisitio que permite ver fotos de sus salas y actividades, el perfil de su colección, conocer su historia y los servicios que brinda a sus visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: