Ya son 58 los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en la provincia

El dato se desprende de la “sala de situación” que elabora el Gobierno bonaerense. Las últimas víctimas son una enfermera y un traumatólogo

Un médico traumatólogo y una enfermera del hospital Eva Perón de San Martín murieron por coronavirus en las últimas horas, y ya son 58 los trabajadores de la salud que perdieron la vida en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia.
El traumatólogo es Luis Hönig. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló en su cuenta de Twitter que “estaba sano y a los 55 años nos dejó luchando contra el Covid”.
En tanto, el funcionario bonaerense detalló que la enfermera se llamaba Roxana Díaz, tenía 54 años y no tenía enfermedades preexistentes. “Le mando un enorme abrazo a sus familiares, amigos y compañeros. La pandemia no pasó, no se terminó, solo nos queda el cuidado individual”, apuntó Kreplak.
En los últimos días, también murió a causa de la enfermedad el enfermero Marcelo Di Maio del Hospital Zonal Dr. Enrique Erill, de Escobar. Tenía 48 años. “No nos alcanzará la vida para agradecerles”, sostuvo el viceministro en aquella ocasión.
En lo que va de la pandemia, según detalla la “sala de situación” de la provincia de Buenos Aires, se registraron 13.719 contagios de coronavirus entre personal de salud de la provincia de Buenos Aires. De ese total, 10.639 se recuperaron y 58 fallecieron. (DIB) MT