Ya trabajan en la apertura de la temporada 2019 – 20

Turismo en Chascomús:
Lo confirmó el Secretario de Planificación y Turismo del municipio, Leandro Otondo

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí al la actividad del área a su cargo, señaló que se trabaja en pos de “la ciudad que queremos para el turismo que queremos”. Expresando que en ello están, como es el caso del Centro Comercial a Cielo Abierto, la promoción de la ciudad en Constitución, entre otras.
A su vez, resalto la importancia de pesar a la ciudad en términos sustentables, defendiendo su punto natural, que es la laguna como eje central. Destacando a su vez, que se debe pensar a Chascomús de cara al futuro, pensando en la calidad de vida.
Cuando fue consultado sobre cómo se preparan para la temporada estival, señaló que esperan con expectativas ya que prevén mucho turismo, pese a la crisis económica.
Añadiendo que la apertura de temporada ya los encuentra trabajando, pensando en ocupar el espacio público, tanto la Bajadita como el parque de los Libres del Sur, con espectáculos y también actividades deportivas.
En relación a las licitaciones, manifestó que hoy se encuentra en marcha la del camping “La Tapera”, la que cual prevé un tiempo de 20 años, con la espera de una inversión importante.
En lo que respecta al balneario San José, resaltó que están terminando el proyecto y en el mes de enero se estarían iniciando las obras.
Por su parte, en cuanto al proyecto del Castillo de la Amistad, adelantó que se reunirán en los próximos días con el referente del proyecto, Fernando Ibarra, ya que en el mes de diciembre culmina la prórroga de obra.
Al referirse a la reconstrucción de la muralla costanera, señaló que es una obra más que importante, pero se deben conseguir los fondos, teniendo cierta confianza de que se pueda alcanzar el proyecto, ante lo que será significativa la sintonía del gobierno local con el orden provincial y nacional, con la misma bandera política.
A la hora de referirse a lo que fue la reelección de Javier Gastón, afirmó que “…es el reconocimiento de la gente a una gestión en la que se apuesta a trabajar, haciéndolo en equipo, algo que se ve reflejado en las áreas municipales…”.