Yanina Gazaniga: “La violencia de género tiene múltiples causales”

Yanina Gazaniga, Directora Municipal de Políticas de Género, fue entrevistada días atrás por el móvil de FM Por Siempre 97.3, donde dijo que la oficina contaba actualmente con más de 60 denuncias virtuales de violencia de género, número sigue creciendo.

Este tipo de violencia tiene directamente que ver con situaciones sociales, culturales que son parte de la vida de la persona (víctima y victimario) y se desarrollan a través del tiempo.

Cabe recordar que cuando se habla de violencia de género, no solamente se refiere a la física, sino también a otra muy nociva como es la verbal y que en algunas ocasiones se naturaliza; esto determina que este tipo de violencia tiene múltiples causales.

Esta Area del Municipio local es interdisciplinaria y trabaja con la Comisaria de la Mujer, el Juzgado de paz, y diferentes organismos, a su vez también brinda asesoramiento, dado que la oficina cuenta con su propia abogada para estos casos. Actualmente en Chascomús existe un número telefónico habilitado las 24 horas, y que está disponible para víctimas de violencia de género, el mismo es 2241559397.
Este contacto también cuenta con WhatsApp para quien desee utilizarlo.